Últimos artículos

EAPN recupera el grupo de Participantes con experiencia

Sin comentarios

Este miércoles 25 de agosto, ha tenido lugar la primera reunión del grupo de Participantes con experiencia en pobreza (PeP). Este es el primer encuentro de EAPN para retomar la actividad de participantes con experiencia en pobreza. Dos personas ya participaron en el grupo previo en su anterior grupo y traen toda la motivación por retomar el trabajo de hacer de La Rioja un lugar mejor para las personas con mayor dificultad.

El grupo de Participantes con experiencia en pobreza se creó en 2015 con el fin de dar voz a aquellas personas que habían vivido a algún proceso de pobreza o exclusión. El requisito fue estar dispuestos a reflexionar y debatir para cambiar estas situaciones ante los tomadores de decisiones.

En el tiempo de actividad del grupo, se realizaron reflexiones y aportaciones ante distintos temas y grupos. Entre otras cuestiones se realizó:

  • Borrador de Renta de ciudadanía
  • Desarrollo del Plan de Inclusión desde el grupo de trabajo del Ayuntamiento de Logroño
  • Congresos de participación de EAPN-ES en Valencia, Bilbao y Barcelona.
  • Representación de España en el encuentro Europeo de participación de EAPN-EU organizado en Bruselas.

En esta ocasión, las nuevas incorporaciones no parten de cero, si no que tienen el apoyo de dos personas que conocen la dinámica y que vienen más motivadas que nunca para conseguir que las personas en situación de pobreza o exclusión en La Rioja tengan mejores oportunidades.

Si has vivido o conoces a alguien que haya vivido alguna situación complicada y quieres aportar tu visión y aportación en un grupo abierto, puedes escribirnos un correo a contacto@eapnlarioja.com

JesúsEAPN recupera el grupo de Participantes con experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.